RSS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Shameless (Sinvergüenzas)

(Contiene spoilers a cascoporro)

Estoy deseando ver la versión estadounidense de la serie británica Shameless, "sinvergüenzas". La historia adaptada de una familia desestructurada de clase baja en la que se mezcla el humor, el drama, comedias románticas, etc., etc., etc. Debo de reconocer que cuando vi el episodio piloto de la serie original británica, la escena de sexo en la cocina me trastocó un poco (además del "incidente" en la trastienda) pero eso es lo interesate de esta serie, la forma de tratar temas hilarantes e irreverentes de manera realista (hay que fijarse en el movimiento contínuo de la cámara). Se pueden ver temas como la exclusión social, la homosexualidad, el sexo, el alcohol y drogas, vida callejera, etc. pero siempre desde un punto de vista cómico (aunque sin quitarle hierro al asunto) pero sin urgar en la tragedia (tiene momentos que te hacen recapacitar)

Se va a emitir en un canal de pago en EEUU (lógicamente, con lo puritanos que son no les veo viendo esa serie en un canal en abierto), y en la red estará disponible seguramente a partir de enero (que conste que no estoy incitando a la ilegalidad ;P). Aunque mientras podemos ver la versión británica que es la original (en la que aparecen James McAvoy y Anne-Marie Duff) y también tiene su puntito.

El personaje que más me ha atraido de esta serie es Fiona Gallagher. Ella es una chica muy joven que no ha tenido la oportunidad de estudiar, que trabaja en un restaurante de comida rápida y que debe de cuidar de sus hermanos haciendo el papel de una "madre" ausente para siempre, lidiando con un padre alcoholico y enamorándose de un hombre poco aconsejable. Me parece una verdadera princesa de cuento del siglo XXI...y de hecho, hay algo en su frágil sonrisa que nos reconforta y me atrae a saco. Me encanta y me enamora.


Cuando Steve la ve por primera vez en la pista de baile en la discoteca piensa "Eres distinta a todas las demás. Tu amiga Gemma baila como si tuviera público y tu bailas como si no hubiera nadie más porque no bailas para impresionar a nadie. No eres falsa ni vanidosa. No estás perdida y no necesitas encontrarte. No estás atrapada así que no necesitas escaparte. Todo este lugar le pertenece a todas las malditas Gemmas del mundo y estoy hasta los cojones de verlas. Tu me haces querer disfrutar de la vida".


AYSSS (suspiro, suspiro)


Shameless | Steve meets Fiona
http://www.youtube.com/watch?v=BfAy4Ps3EoQ



Creo que sin duda se convertirá en mi serie favorita en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario