RSS

domingo, 17 de febrero de 2013

Tu gitana

Luar Na Lubre


Y mi favorita, Romeiro Ao Lonxe:


Romero iré lejos al San Andrés
Con hierbas de enamorar
Le daré a quién más allá del mar está
La caricia de mi amor.

Vestiré la camisa de lino
Que ella tejió para mi
Con hierbas de enamorar
Está el lagarto azul y alegre
Cortando amapolas rojas,
Nacidas de fusiles,
Con la caricia de mi amor
Ajeno a la guerra y a su tambor.
Vivo o muerto volveré a la tierra
Que ella anduvo conmigo
Con hierbas de enamorar;
Brinca el mascato por el acantilado,
A velar el atrio familiar,
Allá lejos, en el fin,
Con la caricia de mi amor.

Cabo del mundo, al pié de un aguijón
Me duele la guerra ruin
Entre hierbas de enamorar;
Cuervo marino vuela gentil
El aumento del milenio
Y el pan sagrado para colorear
Con la caricia de mi amor.

Romero iré lejos al San Andrés
Con hierbas de enamorar
Le daré a quién más allá del mar está
La caricia de mi amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario