RSS

viernes, 23 de noviembre de 2012

Lamento della Ninfa

Hoy hace un año que falleció Montserrat Figueras


Amor, Dove, dov'é la fe' che'l traditor giuró? 
Amor, ¿dónde está la fidelidad que el traidor juró?


 Miserella, ah più no, no, tanto gel soffrir non può. 
Pobrecilla, no puede más, ya no puede soportar tanto sufrimiento.

Traducción
 Amor, » decía Mirando al cielo, inmóvil.
 «Haz que vuelva mi amor
 tal y como era antes
o bien mátame
para no atormentarme más.

 No quiero que los suspiros
se me escapen ya más;
No, no quiero
que los tormentos
delaten mi amor.

 Porque yo me abraso por él
y él loco de orgullo por más
que de él me aleje me seguirá persiguiendo.

 Si su mirada es más serena
de lo que es la mía, es porque
 no encierra en su seno, amor ¡una fe tan bella!

 Nunca besos tan dulces
de esa boca tendré
ni los más tiernos. —Ah, calla calla, que sabe demasiado.»

0 comentarios:

Publicar un comentario