RSS

viernes, 13 de julio de 2012

Romanza de Rosario

El cabo primero, zarzuela de Manuel Fernández Caballero (1895)

Vaya por delante que odio la zarzuela, pero esta romanza del maestro Caballero me ha llegado a la "patata".

------------------------

Romanza de Rosario

(...)
Yo quiero a un hombre
con toda el alma,
él es mi encanto y es mi ilusión;
por él tan sólo pierdo la calma,
por él palpita mi corazón.

Recordando su mirada
yo me siento transformada,
pues le creo junto a mi,
pero al ver que desvarío,
en el alma siento frio,
porque estás lejos de aquí.

Procuro sus palabras olvidar,
intento sus recuerdos extinguir,
más no puedo lograr a mi pesar,
y creo que he de amarle
¡ah!
hasta morir...

Me llena su recuerdo de placer,
no estar siempre a su lado es mi dolor,
en vano es mi constante padecer,
la dicha sólo existe en el amor.

Y las rosas y las flores
que antes eran mis amores,
hoy me causan más dolor
pues mi pecho no embellecen,
y al mirarlas me parecen
sin aroma y sin color.


0 comentarios:

Publicar un comentario