RSS

jueves, 23 de junio de 2011

Porque "El Tiempo sin Ti es Empo"

Tengo una historia para ti:

Escrito por JMS
(El tapiz, 7 de octubre de 2010)


Se que soy un pájaro exiliado de tu vida que un día, espantado, decidió levantar el vuelo y huir sin saber dónde.
Soy un pájaro desaliñado con el único soplo y empuje vital que el de no parar de volar lejos sin rumbo determinado.
Y no hay peor designio en esta vida que no saber hacia dónde se va pues provoca miedo saberse sin futuro y sin esperanza.


Es mejor no pensar: Un ventisca se llevó los recuerdos de felicidad, el calor y el brillo que mecían mis alas al volar.
Es mejor olvidar: Un violento huracán me arrastró hacía un fango oscuro que se pegó en mis alas. Ya no volveré a cantar.


-"¿Por qué mundo cruel, me arrancaste la libertad?, ¡yo también tenía derecho y ganas de amar!".
Pero todo desapareció al final. No hay ni un sólo punto que me oriente en el horizonte, sólo oscuridad.
Quiero parar.
Pero parar de volar es muerte.
Quiero descansar.
Pero descansar no es prudente.
El ruido atronador que resuena en mis oidos no me permite vacilar
y lo único que tiene sentido es hacia la nada avanzar.


Cuerpecillo pequeño, emplumado, empolvado, ruín y violento. El corazón negro carbón, más negro que la noche, buscando perfección en motas de polvo inalcanzables que parecen reirse de mí con cada bandazo, esperando mi caída. Ya no me protegerá tu abrazo.


-"I need you now, I need you now..."
Sigue volando.
-"Don't look away, hear me say..."
Y sigue volando.


Y este pájaro seguirá volando, cansado de odiar, te amo.
Y este pájaro seguirá llorando, cansado de amar, te odio.


Tal vez un amanecer, en el infinito, pare de volar y caiga en picado. Caerá en la tierra como desecho petrificado. Pero no habrá para mí ni una palabra de amor cantada.
In the end, después del amor, la tierra.
Después de la tierra,...no hay nada.

FIN
.................................................................................
-Algunas frases hacen guiños al poema de Miguel Hernández titulado Después del amor

0 comentarios:

Publicar un comentario