RSS

jueves, 19 de mayo de 2011

Fausto y Margarita

Y su amor imposible...

MARGARITA

Es la voz de mi bien amado
A su llamada mi corazón se ha reanimado
En medio de vuestras carjadadas
demonios que me rodeáis,
he reconocido su voz
¡Su mano, su dulce mano me atrae!

¡Soy libre!

Él está aquí ¡le oigo!


...Sí, eres tu.¡Te amo!
...Sí, eres tu.¡Te amo!

Mis cadenas, la misma muerte, ya no me dan miedo.
Tú me has vuelto a encontrar
¡Me has vuelto a encontrar!
¡Ya estoy salvada porque eres tú!

Descanso en tu corazón

FAUSTO

Si, soy yo y te amo
A pesar de los esfuerzos del mismísimo diablo
Te he vuelto a encontrar
¡Te he vuelto a encontrar!
Y estás salvada

Soy yo, ven descansa sobre mi corazón


MARGARITA

Dios mio protégeme
Ven, huyamos!
Puede que aún haya tiempo


¡Ángeles puros, radiantes, llevad mi alma al seno de los cielos.
A tí me abandono, soy tuya, perdóname!

FAUSTO

Ven, sígueme. Así lo quiero. Ven sígueme.
Abandonemos estos lugares que el día invade los cielos...
llevad mi alma a los cielos.

..........................................

(esta parte se escucha al principio y en el minuto 05:20)




Fausto es una ópera de Charles Gounod (1859). Simplemente preciosa.
La historia de Fausto se basa en una leyenda popular de un hombre que hace tratos con el demonio para conseguir todo aquello que codicia y ansias de conocimiento. Sin embargo, eso le llevará a perder de forma salvaje todo lo que su alma amaba y la propia vida. Que bien que la ópera de Gounod suene tan triunfal al final. Gracias Gounod por componerla su música.

0 comentarios:

Publicar un comentario