RSS

lunes, 21 de mayo de 2012

Hermosa Luna que cubres

Hermosa luna, que cubres de plata estas orillas y estas flores
y que inspiras,
inspiras a los elementos del lenguaje,
el lenguaje del amor;
tú sola eres ahora testigo de mi ferviente deseo
a aquella,
a aquella que me enamora,
háblale de mi palpitar y mis suspiros.

Dile también que la lejanía no puede calmar mi dolor
que si alimento,
si alimento una esperanza sólo ella está,
sólo ella está en el porvenir.

Dile también que día y noche cuento las horas del dolor
que una amable,
que una amable esperanza me reconforta,
me reconforta en el amor.

.......................
Vaga luna,che inargenti queste rive e queste fiori
ed inspiri, ed inspiri aglelementi il linguagio,
il linguagio dell'amor;
testimonio or sei tu sola del mio fervido desir,
ed a lei, ed a lei che m'inamora conta i palpiti
i palpiti e i sospir.


Dille pur che lontananza il mio duol non puo lenir
Che se nutro, se nutro una speranza ella e sol si ella e sol nell'avvenir.
Dille pur che giorno e sera conto l'ore del dolor,
che una speme, una speme lusinghiera mi conforta mi conforta nell'amor.

V. Bellini, Vaga luna che ingargenti

0 comentarios:

Publicar un comentario