RSS

lunes, 23 de enero de 2012

Liebestod | Muerte de amor

Tristán e Isolda, ópera de Richard Wagner (1857-1859...nota mental: por lo visto compuesta después de la Guerra de Crimea o que Tennyson escribiese el poema La Dama de Shalott, pleno apogeo del Prerrafaelismo, en fin, esto explica muchas cosas sobre esta ópera)


Esta música llena tantísimo el ambiente, te envuelve sin permiso... que cuando termina sientes que la existencia es insoportable, deseas haber muerto como Isolda después de haberse desahogado cantando de esta manera. Quizá no sea un final tan malo el morir antes de que el amor soñado se corrompa y fenezca cruelmente como dicta la realidad, ¿lo habías pensado?



(Quién cantara como esta moza, lo a gusto que se debe de quedar uno después de semejante proeza)

(Versión instrumental aquí)

Me encanta que hayan tenido en cuenta detalles artísticos a la hora de caracterizar a esta actriz y mezzosoprano: Waltraud Meier. Se parece mucho a algo que ya he visto mil veces...

0 comentarios:

Publicar un comentario