RSS

jueves, 7 de marzo de 2013

Permítanme esta noche ponerme ñoña...

Borrando carpetas y archivos en mi ordenador me he encontrado con una canción de Nickelback que se titula Far Away. Hacía mil años que no escuchaba esta música y me ha recordado a un vídeo que vi en Youtube sobre Orgullo y Prejuicio, la película, que curiosamente iba acompañada con la misma música (será que la letra le pega bastante). Una cosa ha llevado a la otra, mi cerebro es así, he pensado en esos relatos que Jane Austen escribía y que por cierto los tengo todos, aquí, la lado de mi ordenador, son un regalo que conservo con cariño...Los leí en esa época en la que se cree en los cuentos de hadas. No es un reproche por esa inocencia; la inocencia es importante en etapas de la vida;  es sólo que el tiempo hace que uno tenga en mente una idea más real y vital de la vida. Aunque últimamente confieso que al empezar a leer el libro Reflejos en el ojo de un hombre de la escritora Nancy Huston me ha invadido el pesimismo (ante tanto argumento irrefutable de que hombres y mujeres no somos iguales).

Se que existen y existirán muchas Elisabeth Bennet. Todas las mujeres nos podemos identificar con esta heroína,  pero por esa misma razón se que no existen Mr Darcys ya que esos personajes másculinos no son más que el reflejo de las fantasías de todas las mujeres. Y eso lo sabía la propia autora, Jane Austen, que sufrió un terrible desamor que casi la deshonró en su juventud y nunca se casó: "Escribiré sobre personas que no existen pero que nos gustaría que existieran, mis personajes tendrán todo lo que desean". Así hizo, escribió relatos con finales felices. Bueno, como anécdota histórica, hubo un hombre que puso a su hija el nombre de Jane por alguna extraña razón (sí, se dice que era aquel hombre que la deshonró). Quizá no todo esté perdido. Who knows..



Pero a lo que iba, pese a ese pesimismo permítanme ser ñoña por esta noche. Aquí está el video con la canción: http://www.youtube.com/watch?v=yOQA0lPC5g0

Y aquí su traducción. Permítanme suspirar...

Este tiempo, este lugar
mal utilizado, errores...
Mucho tiempo, muy tarde
¿Quién soy yo para hacerte esperar?

Sólo una oportunidad, sólo un aliento
sólo en caso de que quede uno solo.

Porque tú sabes, tú sabes...
Que te amo
Te he amado siempre
Y te extraño
Estar lejos por mucho tiempo

Sigo soñando que estarás conmigo 
y nunca te irás
Dejaré de respirar 
si no te veo más

De rodillas pediré
una última oportunidad
para un último baile
Porque contigo podría soportar
todo el infierno para sostener tu mano

Lo daría todo, lo daría por nosotros...

Tan lejos
Lejos es demasiado tiempo

Pero tú sabes...
Que he querido...
He querido que te quedes
Porque he necesitado...
Necesito escucharte decir que
"te amo...
Te he amado siempre
Y te perdono
Por estar lejos por mucho tiempo"

Así que sigue respirando
Espérame y nunca me dejes ir


FIN











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo alguna vez: "Si no vas a luchar por lo que amas, no llores por lo que pierdas", pero a veces no hay mas remedio.

Ferade dijo...

¿Y quién dice que no lucho por lo que amo? Todo lo que amo lo amo con pasión y entrega. Para mi no hay otra forma de amar.

Anónimo dijo...

No se sienta ofendida, mi querida Ferade. Hablaba de mi, puesto que no la conozco. Del "no llorar por lo perdido" y del "no hay mas remedio" Son sensaciones que me invaden con Keyra, Emy, El Fantasma de la Opera, o un lunar en el hombro.

Publicar un comentario